AMLO otorgará la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente cubano Miguel Díaz-Canel

La entrega del máximo reconocimiento del gobierno mexicano responde a la cooperación en temas de salud y a la profundización de las relaciones entre México y Cuba en los últimos cuatro años.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará mañana la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien realizará su cuarta visita oficial a México en lo que va del sexenio.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que la entrega del máximo reconocimiento del gobierno mexicano responde a la cooperación en temas de salud y a la profundización de las relaciones entre México y Cuba en los últimos cuatro años.

Díaz-Canel estará mañana en Campeche para recibir la condecoración; las otras visitas fueron cuando asistió a la toma de posesión de López Obrador, en 2019 realizó una visita oficial y en 2021 acudió al desfilé “cívico-militar” por el bicentenario de la Independencia, esa vez como invitado de honor del presidente mexicano.

López Obrador, por su parte, viajó a La Habana en mayo de 2022, donde recibió la condecoración José Martí, el equivalente cubano al Águila Azteca.

Fuente . Proceso