Murió el periodista Néstor Ojeda, director editorial de “La Verdad Noticias”

El periodista Néstor Ojeda, director editorial de “La Verdad Noticias” y excolaborador de Canal 40, Notimex, La Crónica, Milenio y ADN 40 y El Universal, entre otros, murió a los 53 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Néstor Ojeda falleció la noche del miércoles 8 de febrero, víctima de un paro cardiorrespiratorio, a los 53 años de edad en su domicilio ubicado en la colonia Juárez.

Desde junio de 2022 era director editorial de “La Verdad Noticias”, el medio que informó sobre su muerte, ocurrida un día después de su cumpleaños. “Durante sus 33 años como periodista, logró posicionarse como uno de los reporteros y editores más reconocidos en importantes medios mexicanos, coordinando importantes trabajos e investigaciones especiales que exhibieron la corrupción de importantes figuras públicas”, señaló “La Verdad Noticias” en su página de internet.

Fue militante de los partidos Socialista Unificado de México y el Mexicano Socialista. Participó en el Consejo Estudiantil Universitario.

En 1990 trabajó en el extinto diario El Nacional, dirigido entonces por José Carreño Carlón, donde inició su carrera periodística como reportero, cubriendo partidos políticos y el Congreso de la Unión.

En 1993 ayudó a fundar CNI-Canal 40, donde se desempeñó como reportero. En 1997 fue coordinador de corresponsales nacionales de La Crónica de Hoy, periódico del que fue fundador. En 2001 fue subdirector de Información Nacional de Notimex.

Del 2002 a 2016 fue coordinador de edición y editor general de Grupo Milenio y en 2016 subdirector de Información y titular del espacio noticioso de las 20:00 horas en Milenio Televisión.

Entre 2016 y 2020 fue fundador y director general de ADN40 de TV Azteca. En 2022 se integró como columnista en El Universal y el portal de Joaquín López Dóriga, con su colaboración Vuelta Urgente.

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Quienes laboramos en esta Casa Editorial nos solidarizamos con la familia de Néstor Ojeda. Que descanse en paz”, publicó “La Verdad Noticias”.

Fuente: Proceso