UIF revisará contrato por 58 mdp que la CDMX hizo con empresa de García Luna en 2016: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que enviará a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) un contrato de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por más de 58 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que el contrato, que abarca entre los años 2016 y 2017, será investigado por la UIF, esto después de que el titular de la dependencia, Pablo Gómez Álvarez, informara el jueves de un contrato ligado a la red de corrupción y lavado de dinero de García Luna.

“Son cuatro órdenes de pago para la empresa GLAC Security Consulting, Technology and Risk Management y en el Consejo de Administración de esta empresa está directamente Genaro García Luna y los órdenes de pago van del 2016 y la última en diciembre del 2017, con lo que antes era la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, resaltó que este contrato fue por un servicio de 80 días que tiene que ver con la prestación de servicios para la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, denominada en ese entonces como Fuerza Antisecuestro.

“¿García Luna dando capacitación antisecuestro? ¡Imagínense! Tendríamos que ver si se realizaron estos servicios”, señaló Claudia Sheinbaum al confirmar que su administración seguirá buscando más contratos que estén relacionados con Gracía Luna.

Este jueves, Pablo Gómez informó que el gobierno de México busca recuperar mediante una demanda civil en Florida recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares, entre los que se encuentran propiedades y vehículos de lujo, que fueron obtenidos mediante una “red de corrupción” encabezada por Genaro García Luna.

Durante el tiempo que Genaro García Luna ejerció su cargo como secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, y posteriormente a ello, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos”.

“Bajo auspicio de García Luna, un conglomerado empresarial familiar, que opera en distintos países, obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.9 millones de dólares y sigue el examen de otras operaciones, no hemos terminado”, señaló durante la conferencia matutina.

Miguel Ángel Mancera era el jefe de Gobierno en la época en la que se suscribieron los contratos con la empresa vinculada a García Luna.

Fuente: Latinus