Muere ‘Proteo’, perro rescatista de la Sedena en Turquía

La madrugada de este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en sus redes sociales sobre el sensible fallecimiento de uno de sus binomios caninos.

La madrugada de este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en sus redes sociales, sobre el sensible fallecimiento de uno de sus binomios caninos que estaba cumpliendo labores de rescate en Turquía.

Sin dar más detalles de lo ocurrido, la Sedena sólo se limitó a agradecer y reconocer el esfuerzo y labor de ‘Proteo’, nombre del perrito que murió en cumplimiento de su deber en Turquía tras el devastador terremoto que sacudió a esta nación.

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor”, se puede leer en el Twitter de la Sedena.

El comunicado generó rápidamente comentarios de tristeza entre los internautas, quienes lamentaron la pérdida del perrito de raza pastor alemán, quien sin duda fue un héroe para México y para las personas que sufrieron los estragos del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a Siria y Turquía el pasado 6 de febrero.

Cabe mencionar que fueron varios los perros que acudieron a Turquía para salvar vidas, entre ellos están Balam, Orly, July, Rex, Territorio, Timba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara, Teología y el fallecido Proteo.

Fuente:Excelsior.