Realiza Gobierno Municipal Lunes Cívico en Jardín de Niños “Sebastiana Carrillo”.

El Alcalde Edgar González cumple el compromiso hecho con padres y personal docente, de visitar el plantel.

Mazatlán, Sinaloa a 13 de febrero del 2023.- El Gobierno Municipal realizó la ceremonia del Lunes Cívico en el Jardín de Niños “Sebastiano Carrillo”, atendiendo el compromiso que hizo el Alcalde Edgar González con personal docente del plantel, luego de la última reunión que sostuvieron en Sala de Cabildo.

Durante el evento que se efectuó en la explanada del plantel, el Presidente Municipal aclaró a la población escolar, maestros, maestras y padres de familia que el kínder no será cerrado e incluso pidió a la directora continuar promoviendo las inscripciones para esta institución.

Reiteró que buscará fortalecer al jardín de niños, luego de un estudio que se realizará de las condiciones que prevalecen en el inmueble y maestros que logren una mayor convocatoria que permita ampliar la matrícula escolar.

“Reitero que el compromiso, no es cerrar el jardín de niños, jamás lo hemos dicho y no lo vamos hacer, al contrario, si podemos fortalecer y que incluso el estudio del que hablamos con los maestros se puede replantear, si tenemos mayor población de niños, si logramos una convocatoria más amplia y si crecemos el número de niños, esto facilita mucho también las cosas”, comentó.

Por su parte, la Directora del Jardín de niños, ubicado en la Colonia Constitución, Dulce Isabel Rodríguez Cano, agradeció al Alcalde Edgar González porque el personal docente escuchó que no cerrará sus puertas el plantel, el cual tiene 47 años de fundado.

“Por esto señor Alcalde muchas gracias, es así papás, muchas gracias por este tiempo señor Alcalde, que dedicó a nuestros padres al escucharlos y al decirnos que se estudiará la situación, muchas generaciones egresadas de este jardín de niños a lo largo de su historia regresan como padres de familia para traer a sus hijos o sus bisnietos porque estamos entrando a la generación de los bisnietos”, añadió.

En el marco del Lunes Cívico las autoridades militares, navales, educativas, de salud, regidores, alumnos, maestros y funcionarios de las diferentes dependencias realizaron honores a la bandera, entonaron el himno nacional, el Alcalde Edgar González entregó material deportivo a la Directora y estudiantes destacados recibieron un diploma y un pase familiar para visitar el Acuario Mazatlán.

Finalmente el Primer Edil, acompañado de su equipo de trabajo y la Directora con el personal docente recorrieron las aulas de los alumnos, así como las áreas donde realizan algunas de las actividades deportivas, culturales y recreativas para determinar las acciones a emprender.