Alcalde Edgar González presenta acciones de 100 días de labores.

Lo primordial fue la solución de las diversas necesidades de la ciudadanía en obra y servicios públicos.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de febrero de 2023.- A poco más de 100 días desde el inicio de su administración, el Alcalde Edgar González presentó el avance de los primeros 100 días de labores del nuevo Gobierno Municipal.

Entre las acciones más destacadas se encuentran principalmente las que dan solución a las necesidades básicas que la ciudadanía solicita día con día, como es regularización de la recolección de basura, liberación de espacios de estacionamiento, la instalación de más de mil lámparas LED en 23 colonias y 11 comunidades.

8.9 kilómetros de limpieza de canales, 370 kilómetros de caminos rurales, 65% de avance en la aplicación de asfalto en reparación de baches y avenidas.

El Primer Edil, afirmó que se trata de un camino nuevo que atravesará la administración actual, siempre en busca de la mejora de la ciudadanía.

“Estamos caminando rumbo a mejorar cada día más el tema de la transparencia (…) Empezamos la administración con cambios fundamentales y luego continuamos con acciones pequeñas pero que, en la toma de decisiones, cambiaban mucho el beneficio social”, expresó.

Aunado a estas acciones, el Presidente Municipal destacó que también se han concretado avances en dependencias como la creación de 53 comités de obras en Bienestar social y 13 mil 573 atenciones ciudadanas concluidas en Atención Ciudadana.

En el caso de Paramunicipales, explicó, se han beneficiado más de 3 mil niños de 34 comunidades diferentes en Acuario y Enlace Rural, 1 mil 103 acciones de mejora en rehabilitación de espacios deportivos, la atención de más de 3 mil 400 reportes de fugas de agua potable en JUMAPAM; 2 mil 189 apoyos entregados a madres solteras 3 mil 500 apoyos entregados a personas con discapacidad y 4 mil 876 becas entregadas a alumnos en Sistema DIF.