AMLO llama calumniador y falsario al abogado de García Luna por mencionarlo durante el juicio: “Resultó más derecho Zambada”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó calumniador y falsario al abogado de Genaro García Luna por querer involucrarlo y mencionarlo durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad e incluso consideró que el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada, quien es testigo de la fiscalía, es “más derecho“.

“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho (Jesús) Zambada, pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia, de García Luna, de los jefes de García Luna, y toda la red de delincuencia política financiera, de cuello blanco que imperó en el país”, señaló este miércoles durante su conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo consideró que el abogado César de Castro se equivocó y no entendió bien cuál era la consigna para decir que “todos son iguales”, aunque afirmó que él no es mafioso ni corrupto. 

“Por qué no se permitió que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Florida, de dónde surgió eso, si es elemental, para conocer sobre el delito hay que seguirle la pista al dinero, tanto dinero para casas, departamentos, yates, carros de lujo en Miami, y luego, ¿por qué allá? ¿por qué no en Guatemala, en Argentina, por qué en Estados Unidos?”, cuestionó.

Ayer, “El Rey” Zambada testificó durante el juicio de Genaro García Luna que pagó 7 millones de dólares en sobornos a Gabriel Regino, un excolaborador del presidente López Obrador para una campaña, aunque no ofreció más detalles.

Durante el contrainterrogatorio a Zambada, el abogado defensor del exsecretario le preguntó al narcotraficante si recordaba haberle dicho al gobierno de Estados Unidos en julio de 2013 sobre el pago al mandatario federal.

El testigo respondió que no recordaba haber dicho eso, De Castro fue más específico en su siguiente pregunta e interrogó al “Rey” Zambada si les había dicho a los investigadores estadounidenses que pagó los 7 millones de dólares a través de Gabriel Regino “para su campaña contra Vicente Fox”.

“No podría haber dicho eso porque no es cierto”, respondió Zambada a las preguntas

Fuente: Latinus