Cuatro iniciativas fueron leídas en Sesión de la Diputación Permanente

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este martes a cuatro iniciativas en las que se proponen reformas y adiciones a diversas leyes.

En la primera iniciativa leída las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Cinthia Valenzuela Langarica proponen fortalecer el trabajo de las diputadas y los diputados juveniles, así como tener entre 12 y 29 años cumplidos al momento de su inscripción al “Parlamento Juvenil 7 de Abril”.

Fue aceptada la solicitud de dispensa de la segunda lectura a petición de la diputada Nela Rosiely Sánchez Sánchez. La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de la Juventud y el Deporte.

La segunda iniciativa leída fue del Grupo Parlamentario del PAS y la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez, quienes proponen incorporar los delitos informáticos en aquellos actos ilícitos en los que se usan las tecnologías de la información, como las computadoras, los programas informáticos, los medios electrónicos y el Internet, entre otros.

Fue aceptada la solicitud de la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, propuso la dispensa de la segunda lectura y su propuesta fue aceptada. La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Justicia.

La tercera iniciativa leída fue de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela y el diputado Feliciano Valle Sandoval proponen que establezcan servicios gratuitos veterinarios, principalmente para animales domésticos y abandonados, los cuales se podrán otorgar en los Centros de Salud y Bienestar Animal.

Fue aceptada la solicitud de dispensa de la segunda lectura a petición del diputado Sergio Mario Arredondo Salas. La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Finalmente, la cuarta iniciativa leída fue de la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, quien propone garantizar el servicio de transportación gratuita a niñas, niños y adolescentes estudiantes de localidades rurales, para evitar caminatas mayores de 30 minutos o un kilómetro para educación primaria y 60 minutos o tres kilómetros para educación secundaria y media superior.

También en esta iniciativa fue aceptada la solicitud de dispensa de la segunda lectura a petición de la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.

La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones de Educación Pública y Cultura, y Ecología y Desarrollo Sustentable.