ITMAZ busca colaborar con el Gobierno Municipal en actividades y programas en beneficio de la población.

El personal docente y alumnos del Instituto Tecnológico de Mazatlán pueden apoyar al Ayuntamiento para integrar programas educativos, culturales y deportivos.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de febrero del 2023-. Con la finalidad de formalizar un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Mazatlán para que alumnos apoyen con actividades profesionales que beneficien a la población, este miércoles se reunió el personal del plantel con el Alcalde Edgar González.

El Secretario General de la Delegación del Instituto Tecnológico de Mazatlán, Christian Eduardo Guzmán Román dijo que el personal docente y alumnos del plantel pueden apoyar al Ayuntamiento para integrar programas educativos, culturales, deportivos, además de realizar campañas de capacitación para los trabajadores de las diferentes áreas municipales sin costo.

“Es hacer un convenio de colaboración y participación para que la sociedad mazatleca sea la más beneficiada, y nosotros apoyar con la capacidad del tecnológico y el Ayuntamiento para integrar programas educativos, culturales, deportivos y sobre todo lanzar campañas de capacitación para que ellos puedan hacer ciertas actividades y no tener que cubrir ese gasto”, comentó.

Mencionó que imparten siete carreras profesionales, como Ingeniería Naval, Ingeniería en pesquería, Bioquímica, Mecánica, Electrónica y Gestión empresarial con personal capacitado y alumnos que pueden integrar programas que coadyuven con la sociedad.

Guzmán Román agregó que es la primera vez que tienen un acercamiento con la autoridad municipal de Mazatlán, pero siempre colaboran unidos con los tres niveles de gobierno para beneficiar a la población.