Morena prepara freno a la propuesta de castigo por injurias al presidente

Ricardo Monreal aseguró que es “un error estratégico y político, además de una exageración”

Morena, en el Senado alista frenar la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados, en la que se propone castigar a las personas que cometan injurias contra el presidente de la República. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien adelantó que en caso de que el pleno de San Lázaro vote a favor de dicha iniciativa, estarían incurriendo en un exceso.

Incluso, como líder de la bancada de Morena en la cámara alta, Monreal Ávila ha conversado con senadoras y senadores de Morena y coinciden en que la propuesta no debe transitar, “aunque hay libertad”. La propuesta, dijo Monreal, es inoportuna en un cambio de régimen donde la tolerancia y la libertad de expresión y de imprenta no debe de tocarse. https://d-3270890201623063538.ampproject.net/2301261900000/frame.html

Y es que la propuesta a la reforma a la Ley de Imprenta y que fue avalada en comisiones de la Cámara de Diputados, aumenta las sanciones contra injurias al presidente de la República. “En el Senado no va a ser fácil que transiten esas modificaciones, porque contradice nuestro discurso de tolerancia apertura y transición política, con respetos y libertades”, aseguró Monreal.

En ese sentido, senadores morenistas como Rafael Espino y Marybel Villegas mostraron su desacuerdo de la iniciativa, si es que se aprueba en el pleno de la Cámara de Diputados. Y es que el senador Monreal conoce bien a la diputada federal morenista que propuso la iniciativa y también le dijo que es un error, ya que ese tipo de iniciativas se tienen que pensar y meditar antes de ser presentadas.

Fuente: Heraldo de Mexico