Rodeado de estudiantes presencia Rocha ceremonia de destrucción de armamento decomisado

*El mandatario estatal destacó la amplia coordinación con autoridades federales, en especial, con el Ejército Mexicano.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de Febrero de 2023.- En compañía de un grupo de alumnos de la primaria Ramón Fuentes Iturbe y por invitación de autoridades militares, esta mañana, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, organizada por la IX Zona Militar, bajo el mando del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas.

Tras rendir honores a la bandera, en la explanada del 11o Grupo de Infantería Motorizado, ante la presencia de representantes de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades federales, estatales y municipales, el Gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importante coordinación con los mandos militares, cuya labor refirió ante los jóvenes estudiantes como ejemplo de entrega y compromiso con el bienestar ciudadano.

“Reitero mi agradecimiento al General Salgado, a los generales, a los jefes, oficiales, la tropa, por ese trabajo que hacen para la seguridad del estado. Reiteramos que seguimos trabajando conjuntamente las autoridades federales, particularmente el ejército y nosotros, para atacar aquellos hechos de violencia, sean del fuero común o sean del fuero federal”, expresó el Gobernador.

Por su parte, el General Salgado Vargas, señaló que desarrollar esta cultura de paz, es una de las metas contenidas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024, enfatizando que desde el primer día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, les indicó que uno de los objetivos fundamentales de su gobierno sería el devolver la paz y tranquilidad al pueblo de México, girando la instrucción de garantizar el bienestar de la población, apoyando a las corporaciones de seguridad, por lo que con acciones como esta, son expresiones tangibles de los resultados que se están obteniendo en este cometido.

“Haber decomisado un total de 297 armas cortas, 295 armas largas, 1377 cargadores y 44 mil 095 cartuchos de diferentes calibres en el Estado de Sinaloa, es el resultado del esfuerzo coordinado de las autoridades de seguridad pública del estado, autoridades federales y municipales. En reciprocidad, trabajamos hombro con hombro para velar por la seguridad de los Sinaloenses”, externó el Comandante de la Novena Zona Militar.

Finalmente, las autoridades civiles y militares, rodeados de los jóvenes estudiantes, presenciaron el entierro de las armas y su posterior cobertura con cemento, para dejarlas completamente inutilizables.

A esta relevante ceremonia acudieron el Vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo, Comandante de la Octava Zona Naval, Enrique Inzunza Cazárez, Secretario General de Gobierno, Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, Gonzalo Hernández Durazo, Delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal y el diputado Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, entre otros invitados especiales.