AMLO atribuye el cierre de Aeromar a una mala administración y dice que se presentará una denuncia contra los dueños por adeudos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el cese de las operaciones de la aerolínea Aeromar a una mala administración, y dijo que se presentará una denuncia contra los dueños por las deudas que tiene la empresa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Podemos decir que fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños, fue como lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos”, señaló este jueves en su conferencia matutina.

“Los dueños se fueron creo que a Israel y dejaron abandonada la empresa con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia, lo que pasa es que nuestros adversarios pues todo lo que sucede nos culpan a nosotros, y no le pagaban a los trabajadores“. 

López Obrador descartó un rescate de la aerolínea por parte de su gobierno, debido a sus altas deudas y dijo que con la denuncia también se garantizarán los derechos de los trabajadores.

“Es totalmente inviable en lo económico, en lo comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, deben hasta la renta de los aviones y no tienen bienes, deben combustible, pero no perdieron, quedaron con esas deudas, quebraron la empresa, pero los dueños por lo general sí se protegen”, indicó.

Aeromar anunció este miércoles en un comunicado el cese definitivo de sus operaciones ante la “dificultad para cerrar acuerdos” que permitan sus funciones a largo plazo, y debido a los problemas financieros que atraviesa.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, refirió. 

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los bienes de la aerolínea fueron embargados de forma precautoria para el pago de los adeudos que tiene la empresa con pilotossobrecargos y personal de tierra.

Fuente: latinus