Consultan a universitarios para consolidación del nuevo contrato colectivo de trabajo de la UAS

Mazatlán Sinaloa QPEM. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), realizó una consulta, mediante la cual los trabajadores de la UAS, son requeridos a través del voto, sobre su consentimiento en torno a los beneficios del nuevo contrato colectivo de trabajo.

A razón de esto, Alan Josué Barraza Osuna, Secretario de Organización del SUNTUAS, sección académicos, expresó la trascendencia que tiene que los compañeros universitarios emitan su opinión a través del Derecho a ejercer su voto de manera libre y secreta, dando paso a los procesos de actualización y legitimización del contrato, por medio de la participación en la consulta, solicitada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“Primero que nada invitar a la comunidad universitaria a participar en esta consulta que es de vital importancia, ya que tiene que ver con nuestro contrato colectivo de trabajo, que es el documento que nos da garantía y estabilidad laboral; los invitamos a participar, aquí estamos esperándolos con todas las condiciones para que este proceso sea de manera, transparente, democrática y libre”, comentó el sindicalista.

Con una fluida participación, los compañeros universitarios se aglomeraron, dándose cita en el Polideportivo Universitario Mazatlán de la UAS.