Sin problemas culmina el primer día del Carnaval: Alcalde

Las celebraciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad trascendieron en orden.

Mazatlán, Sinaloa, 17 de febrero de 2023.- Las primeras actividades de la máxima fiesta del puerto culminaron sin registro de problemas ni desorden, afirmó el Alcalde Edgar González.

Destacó que este jueves se celebró la coronación del Rey del Carnaval y de manera simultánea con el partido de Mazatlán F.C. contra el equipo Pachuca, además del primer día de fiesta en Olas Altas.

Destacó que pese a las diversas actividades, la ciudad permanece limpia gracias las cuadrillas de aseo Urbano.

“El primer día prácticamente todo con normalidad, afortunadamente sin ningún problema que se haya ocasionado (…) La ciudad estuvo limpia, se aplicaron las brigadas, un agradecimiento a las brigadas de aseo y limpia que desde la madrugada prácticamente, tenían todo terminado”, mencionó.

Por otro lado, respecto a los apartados en el malecón, mencionó que la ciudadanía puede comenzar a apartar espacios, siempre y cuando no sea para lucrar con ellos, pues se trata de una tradición que todos los mazatlecos tienen derecho a disfrutar.

“A veces hay familias que se turnan para apartar, y es válido, pero es algo familiar, no es para hacer lucro. Hay alguien que decide pagarle a alguien para que le cuide el espacio, es válido, siempre y cuando no se lucre con eso. Mientras no sea con un propósito de hacer negocio, no pasa nada. Es la fiesta de los mazatlecos”, expresó.

La noche de este viernes continuarán las actividades carnestolendas con la coronación de la Reina de los Juegos Florales Uma I en el estadio Teodoro Mariscal.