El programa “Eco en tu escuela” llega al Instituto Tecnológico de Mazatlán

La Directora de Ecología compartió los aprendizajes adquiridos en el campo laboral, abundó en el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Mazatlán, precisando de la urgencia de trabajar en su modificación

Mazatlán, Sinaloa, 18 de febrero de 2023.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con un serial de conferencias de acercamiento con jóvenes en distintos centros educativos, en esta ocasión alumnos de la carreta de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Mazatlán, recibieron una charla de aprendizaje sobre las atribuciones de la Dirección, así como, propuestas para el desarrollo profesional enfocadas al cuidado del medio ambiente.

De viva voz, la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, compartió los aprendizajes y experiencia adquirida en el campo laboral, abundó en el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Mazatlán, precisando de la urgencia de trabajar en su modificación.

Habló del compromiso del Alcalde de Mazatlán, Edgar González de mantener estrecha comunicación y cercanía con la sociedad, por ello, es que se realizan este tipo de foros en donde las autoridades se ponen a disposición de la población, y se buscan de manera conjunta, proyectos y mejoras para la ciudad.

Los alumnos se interesaron en la charla, realizaron distintos cuestionamientos, y se pronunciaron interesados en colaborar como voluntarios en la Dirección.

Al final, el Director de ITMAZ, M.C. David Noriega Urquidez, le entregó un reconocimiento a la Funcionaria Municipal, y le agradeció la realización de este noble programa que deja en los alumnos interés y responsabilidad ambiental y social.