Servicios Públicos mantiene limpia zona de Ola Altas y malecón durante festividades de carnaval

Redacción

Mazatlán, Sinaloa-QPEM. -Personal operativo de los departamentos de Aseo Urbano y Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos, trabajan en conjunto en la labores de limpieza en Olas Altas y Malecón a temprana hora para ofrecer una excelente imagen de Mazatlán a turistas y locales durante las festividades del carnaval, informó Karla Camacho Guzmán, titular de la dependencia.

Dijo que a las 4:00 A.M inician labores de limpieza en las áreas antes mencionadas los trabajadores de Aseo Urbano y alrededor 130 empleados de Parques y Jardines, que también se encargaran del barrido en bocacalles, desde la avenida de Insurgentes, Lola Beltrán, Rotarismo, Gutiérrez Najará hasta llegar al monumento a la familia.

“No nada más con la limpieza sino también con el lavado, es muy importante lavar todos los monumentos, los paradores fotográficos, aquellas esquinas donde la gente no alcanza a ir al baño también queremos dar una buena impresión a los turistas”, comentó.

Mencionó que en cuestión de la recolección de la basura están reportando un incremento de un 25 por ciento en tonelaje que se estima en 170 a 180 toneladas extras que se suman a la cantidad que se recogen al día en la ciudad, y por el desfile de este domingo y lo que se va a generar durante la madrugada aumentará de un 35 a 40 por ciento más para el día lunes.

Camacho Guzmán agrego que el servicio de recolección de basura en las colonias no se ha descuidado en estos días de carnaval, porque están saliendo las 45 rutas que tienen programas sin problemas, esto por la operatividad de las nuevas unidades que recibieron.