Confirma la sociedad su confianza en la educación de calidad que brinda la UAS

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Un proceso fluido y sin contratiempos se registró en el primer día de apertura del proceso de entrega de fichas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para los aspirantes a ingresar al Nivel Medio Superior, y en un corte a las 10:56 horas de las más de 12 mil fichas para la Unidad Regional Centro (URC) ya se habían asignado el 60 por ciento.

El director general de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, informó que el Proceso de Preinscripción arrancó como lo marca la Convocatoria emitida por la Comisión Institucional de Admisión: el sistema y plataforma se abrieron en punto de las 8:00 horas para la zona centro y se mantiene abierta.

“Las diferentes zonas se abrirán de manera escalonada: mañana la Centro Norte, el miércoles la zona norte y la sur el jueves (…) tanto la Comisión Institucional de Admisión como nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, han estado muy al pendiente del proceso y su comportamiento; las plataformas funcionaron al 100 por ciento no hubo ningún contratiempo”, expresó Mercado Gómez.

Como muestra de la eficiencia en la plataforma, las fichas se agotaron entre los primeros 5 y 40 minutos en las preparatorias Rafael Buelna, Augusto César Sandino, Central Diurna, Salvador Allende y su extensión, la Central Nocturna, Emiliano Zapata, Hnos. Flores Magón, por lo tanto, ya no aparecen como opción en el sistema.

“Para la zona Centro fueron poco más de 12 mil fichas que se pusieron a disposición, ya va alrededor del 60 por ciento de fichas asignadas, hacemos el llamado a todos los aspirantes que deseen ingresar a preparatoria que todavía tenemos alrededor de 5 mil fichas disponibles, claro, en las unidades agotadas no van a poder tener acceso, pero hay toda una oferta educativa aun disponible”, enfatizó.

La mesa de ayuda ha estado funcionando al cien por ciento y el chat por WhatsApp atendiendo en tiempo real a los que tienen dudas, ha fluido la información y el proceso y esta atención se mantiene.

“El llamado a los padres de familia que estén al pendiente de que sus hijos completen el proceso de preinscripción, que no se queden en esta primera etapa que es la obtención de la ficha, tienen que continuar para descargar los documentos correspondientes como es la constancia de preinscripción, el recibo de pago, la ficha misma, y después de pagar su recibo deben esperar 24 horas para ingresar de nuevo, llenar la solicitud y obtener el pase de examen de admisión”, precisó Mercado Gómez.

Para completar el proceso el aspirante debe tener a la mano el Kardex de secundaria o constancia con calificaciones, CURP y acta de nacimiento que deberán subir en PDF.

El director de Servicios Escolares consideró que el hecho de que en los primeros 40 minutos se hayan agotado el 60 por ciento de fichas es reflejo de la confianza que la sociedad sinaloense y los padres de familia tienen en la educación que la Universidad Autónoma de Sinaloa imparte a sus hijos y el compromiso social que el Rector ha reiterado de garantizar una educación de calidad y, en el caso del Nivel Bachillerato, garantizar un espacio a todo el aspirante que haya culminado su proceso.

Este martes 21 de febrero se abrirá el portal para la Unidad Regional Centro Norte, el miércoles 22 para la Unidad Regional Norte y el jueves 23 para la Unidad Regional Sur.