Convoca Secretaría de Seguridad Pública Municipal a jóvenes interesados a formar parte de la Academia de Formación Policial

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. .- Tienes vocación de servicio y deseas ser parte de las fuerzas preventivas, el Gobierno de Mazatlán y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal convocan a mujeres y hombres de entre 18 y 33 años para formar parte de la Academia de formación policial.

Los interesados deberán acudir en horario de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, a la Unidad de Profesionalización Policial, en el Centro de Seguridad Ciudadana ubicado en Boulevard Toledo Corro, en la colonia Huertos Familiares, a partir del 27 de Febrero y hasta el 10 de Marzo de 2023.

Entre los requisitos que se necesitan esta el acta de nacimiento del interesado y familiares que dependen, comprobante de domicilio de él, identificación oficial, licencia de manejo vigente, documentos que acrediten propiedades, recibos de nómina, carta de no antecedentes penales y de recomendación, RFC, currículum, entre otros.

Durante la capacitación las personas seleccionadas recibirán su curso de formación policial semi militarizado en las instalaciones de la UNIPOL,en la capital del Estado, gozarán de una beca mensual de 5000 mil pesos, hospedaje, equipo y material sin costo, la duración será de seis meses.

Al concluir la capacitación tendrán su ingreso a la corporación con prestaciones que marca la ley, seguro de vida, capacitación constante y oportunidad de prepararse académicamente, además de gozar de becas de estudios para sus hijos.

Aquellos aspirantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos se les proporcionará fecha y hora para realización de evaluaciones psicométricas.

Durante la fecha de recepción de documentos se atenderán 70 fichas.