La UAS está lista para iniciar hoy con las preinscripciones en bachillerato

Mazatlán Sinaloa QPEM. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está lista para recibir a todos los aspirantes que deseen ingresar a estudiar en el nivel medio superior y tiene preparadas las condiciones para que este lunes 20 de febrero, en punto de las 8:00 horas, se abra el portal institucional e iniciar con la entrega de fichas de preinscripción únicamente en la Unidad Regional Centro (URC).

“Todo aquel estudiante que toque la puerta de la Universidad le daremos una oportunidad (…) hay que recordar que la Universidad tiene un gran compromiso social y un gran compromiso con el pueblo de Sinaloa en el tema de la cobertura”, expresó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

El lunes 20 solo deben ingresar al portal www.preinscripcion.uas.edu.mx los jóvenes que deseen estudiar en alguna preparatoria ubicada en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Elota y Cosalá, es requisito indispensable contar con la CURP, correo electrónico y un número de teléfono celular.

“El llamado a los jóvenes es que concluyan su proceso, ya que tengan la ficha hagan el procedimiento completo para que tengan derecho al examen que se aplicará de manera muy profesional”, enfatizó el Rector al señalar que el aspirante debe ingresar sus datos y elegir la opción que desea estudiar y le llegará el número de ficha y clave para volver a ingresar al portal y descargar la ficha de pago.

En la página se cuenta con una Guía de Registro que explica los pasos a seguir y también un apartado donde se puede consultar la CURP, es importante señalar que el pago de la ficha deberá hacerse lo más pronto posible para garantizar el lugar en la preinscripción y también entregar la documentación requerida.

Para subir el expediente deberán tener el Kárdex, la CURP y el acta de nacimiento todo en PDF, solo así podrán obtener elpase al examen de ingreso.

Para cualquier situación estará disponible el teléfono de la Dirección General de Servicios Escolares 667 759 38 75 extensiones 15 355 y 15 365, así como un chat vía WhatsApp que responderá en tiempo real desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y en las instalaciones de la Dirección de Servicios Escolares, ubicada en el Campus Buelna, a un costado del Hospital de la Mujer, se atenderá de manera personal.

El martes 21 de febrero abrirá el portal para ofrecer fichas en la Unidad Regional Centro (URCN), es decir, para los municipios de Sinaloa, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura; el miércoles 22 de febrero es turno para la Unidad Regional Norte (URN) con los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome y el día jueves 23 de febrero para la Unidad Regional Sur (URS) integrada por Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Concordia y San Ignacio.

El turno para entrega de fichas en el nivel superior será hastael 27 de febrero para el Bloque A con las carreras del área de la Salud; el 28 de febrero el Bloque C para las del área de ciencias exactas y el 1 de marzo las del Bloque C del área de ciencias sociales.