AMLO asegura que la marcha del domingo es en defensa de intereses corruptos: “No vengan a decir que les importa la democracia”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que quienes estén convencidos de que “estaba bien” el antiguo régimen de corrupción y privilegios se manifiesten este domingo en el Zócalo capitalino, y que no digan “que les importa la democracia“.

“Por eso se reagrupan todos y están convocando a esta manifestación del domingo, nada más que lo sepa la gente que va a venir, porque hay un grupo de intereses creados, de corruptos, que quiere regresar al poder para seguir robando, que lo sepan para que no vengan aquí a decir ‘es que nos importa la democracia, es que se afecta la democracia’”.

“Entonces es importante que la gente sepa a qué vienen, y también con todo el derecho, si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, pues que vengan, si les gusta ese régimen pues están en su derecho, o sea es una especie de masoquismo pero no se puede evitar, somos libres”, señaló en su conferencia matutina.

Organizaciones civiles, ciudadanos y políticos de oposición convocaron a una segunda marcha este 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el plan B electoral en la Ciudad de México y distintas ciudades del país.

En tanto, en el marco de la posible aprobación de su plan electoral en el Senado de la República, el mandatario federal afirmó que la oposición hizo una campaña que en el fondo lo que busca es atacar y debilitar a su gobierno.

“Lo que quieren es agruparse, utilizar cualquier bandera para atacar al gobierno que represento, no es que les preocupe la democracia, no, lo que quieren es debilitar, socavar al gobierno, para que no avance y se consolide la transformación y que puedan ellos regresar por sus fueros, a seguir robando, a seguir siendo parte de la clase política privilegiada”, indicó.

Este lunes, con 20 votos a favor, senadores de Morena, PVEM, Partido del Trabajo y Encuentro Social aprobaron en comisiones el plan B de reforma electoral del presidente, por lo que el miércoles se discutirá y votará en el pleno.

Fuente: Latinus