Es Mazatlán sede del Tercer Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo ALBA

En el evento se presentó el documento que contiene los criterios mínimos para la construcción y armonización de protocolos ALBA.

Mazatlán, Sinaloa, 21 de Febrero de 2023.- El puerto de Mazatlán se convirtió en sede del Tercer Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo ALBA, inaugurado este martes por la mañana en el centro de convenciones.

El Alcalde y anfitrión del evento, Edgar González, acompañó al Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, el Subsecretario de Derechos Humanos de y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encina Rodriguez, la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Quiñónez Estrada, entre otras distinguidas personalidades en el presidium.

Sonja Perkic-Krempl, Directora General de Acciones de Búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda, destacó que hoy se presentó el documento que contiene los criterios mínimos para la construcción y armonización de protocolos ALBA.

Karla Quintana Osuna, Comisionada General de Búsqueda, resaltó que este importante evento contribuye a una mejor organización entre autoridades que buscan seguir apoyando a erradicar la violencia contra la mujer en el país.

“El hecho que estemos el día de hoy, aquí, en una tercera reunión en estos últimos dos años, es una muestra de la suma de voluntades de las diferentes entidades federativas de las instituciones y estamos demostrando que es posible sentarnos ponernos de acuerdo para el fin único que tenemos que es encontrarles”, expresó.

Por otro lado, en el marco de este importante evento, el subsecretario de Derechos Humanos y Migración del Gobierno de México Enrique Inzunza Cazarez, desde Mazatlán, anunció el arranque de la campaña nacional de muestra genética para personas desaparecidas.

“Estamos haciendo una campaña en cada una de las entidades de la República para toma de muestras y la vamos a iniciar aquí, en el estado de Sinaloa el 24 de febrero”, mencionó.

Entre los asistentes también estuvo presente personal de fiscalías de diversos estados del país.