Federico Chávez rinde protesta como diputado local del PAN en sustitución de Christian von Roehrich

Federico Chávez rindió protesta este jueves como diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), en sustitución de Christian von Roehrich

El PAN llevaba dos meses y medio con una curul vacía, por lo que hoy fue presentado el diputado por Benito Juárez como integrante de la bancada.

“Acabo de tomar protesta para ser tu diputado en Benito Juárez estaré trabajando para todos ustedes y pronto haré un recorrido en las calles para saludarlos personalmente, y desde hoy los estaré representando aquí en el Congreso de la CDMX”, dijo Chávez en un video publicado en redes sociales por el PAN

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, el Congreso de la Ciudad de México rechazó otorgarle una licencia por tiempo indefinido a Christian von Roehrich.

En sesión ordinaria, los diputados de Morena rechazaron otorgar la licencia al panista debido a que consideraron que está prófugo de la justicia.

En tanto, los panistas defendieron al diputado y dijeron que era su derecho separarse del cargo para enfrentar los delitos que le imputan.

El 8 de diciembre de 2022, la fiscalía capitalina informó que había obtenido una orden de aprehensión en contra del exdelegado de Benito Juárez.

En conferencia, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, detalló que la orden de aprehensión contra Von Roehrich surgió luego de que uno de los funcionarios de alto nivel detenido por el caso del Cártel Inmobiliario, y que enfrenta un proceso penal, había aportado información importante para el caso.

Además, el 9 de diciembre, la fiscalía solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol) en México una ficha roja y al Instituto Nacional de Migración (INM) que emitiera una alerta migratoria en contra del exlegislador.

Posteriormente, el 14 de diciembre, el vocero de la fiscalía informó que el panista había solicitado un amparo para evitar ser detenido, por lo que lo exhortó a presentarse a declarar ante las autoridades.

Fuente: Latinus