Gertz Manero reaparece tras su operación: FGR comparte fotografía de una reunión del fiscal con juristas

Alejandro Gertz Manero reapareció este jueves en una reunión con abogados y juristas en la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que a finales de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal general había sido intervenido quirúrgicamente de la columna y que se encontraba en recuperación.

“(El fiscal) recibió al Presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, así como al señor Javier Cremades, Presidente de World Jurist Association, y a los miembros del Consejo Directivo de esa asociación, quienes lo invitaron a su siguiente asamblea en la que será reconocido el trabajo que se ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”.

“El Doctor Gertz felicitó al Maestro Víctor Olea Peláez, nuevo Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y le deseó todo el éxito en su nuevo encargo”, dice el comunicado 094/23 compartido por la FGR junto con una fotografía del encuentro.

La fiscalía agregó que se establecerá una relación de trabajo y de transparencia con la World Jurist Association en las tareas de procuración de justicia en México.

El pasado 23 de enero, López Obrador aseguró que el fiscal había sido operado, que se encontraba bien e incluso estaba trabajando y criticó a quienes especularon sobre su salud.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, la voy a usar, miserable en torno a este asunto, porque vi un mensaje, creo que en Twitter, y hay muchos deseándole la muerte, es no se le puede desear a nadie”, señaló entonces.

“Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia”.

López Obrador comentó en esa conferencia que él mismo informó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al procurador de ese país, Merrick Garland, el motivo de la ausencia de Gertz Manero en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebró el 9 y 10 de enero.

Fuente: Latinus