La apertura del Centro Regional de Justicia para Mujeres en el municipio de Mazatlán era una acción muy necesaria y que estaba pendiente

ya que era urgente atender los casos de violencia que sufren las mujeres en el sur de Sinaloa, señaló la Secretaria General del Partido Sinaloense, MC. Angélica Díaz Quiñonez

La también exdiputada señalo que este es un problema en el que cada día que deja de atenderse crece la posibilidad de nuevas agresiones, e incluso, de feminicidios.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló la importancia de este nuevo centro, en la coordinación para la adecuada implementación del Protocolo Alba.

Diaz Quiñonez señaló que como Diputada del PAS en la 63 Legislatura, impulsó a través de una iniciativa la reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para establecer el Protocolo Alba como un mecanismo de búsqueda para mujeres y niñas desaparecidas.

Por lo que con estas acciones sólo son un paso en la protección de los derechos de las mujeres, aún falta mucho por hacer.