“No nos lavamos las manos”; García Luna no estuvo en el PAN: Romero

En Acción Nacional “no nos lavamos las manos”, tras el veredicto de culpabilidad contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, pero “no se puede jugar a una institución por completo, por la conducta de un individuo y menos si no estuvo en el partido”, aseguró el coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

“Nos apena mucho” que este asunto lo haya resuelto la corte de otro país, “ojalá también se haga justicia en todos los demás casos que se tienen comprobados, que incluso han influido en elecciones respecto a la participación del narcotráfico, en apoyo explícito a partidos políticos. Ojalá lo que pase allá, también pase aquí”, afirmó en entrevista.

El diputado panista manifestó que lo ocurrido con García Luna no le pega al PAN. “En lo más mínimo, porque este personaje no fue miembro de Acción Nacional”.

—Fue parte del gobierno calderonista…

—Fue parte de un gobierno que tuvo muchas otras cosas más, el ex presidente Calderón ha declarado que él no tenía conocimiento de esto. Tanto, que su nombre ni siquiera salió en el juicio.

Fuente : La Jornada