Presentan El Quinto Festival del Noroeste de Vinos

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. El QUINTO FESTIVAL DEL NOROESTE DE VINOS se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, los días 10 y 11 de marzo del 2023, con sede en el Museo de Arte de Mazatlán, en donde se darán cita bodegas de gran renombre a nivel nacional e internacional. El Festival del Noroeste de Vinos está considerado, en la actualidad, uno de los festivales culturales vitivinícolas más importante de México. El objetivo del evento es difundir la cultura de la vid en la región y dar a conocer los buenos vinos que se están produciendo en nuestro país.
El estado invitado en esta quinta edición es Jalisco y el eslogan es ¨El vino que no une no es vino¨.
Es importante mencionar que el festival está en contra de cualquier exceso, quien aprende a degustar no tiene por qué caer en ello.
El público en general podrá degustar vinos, cortesía de las bodegas participantes, entrar a conferencias y catas, comprar vinos a precios de bodega, interactuar con los dueños de las vinícolas y enólogos, en sí, adentrarse en el fascinante mundo del vino y pasar un momento inolvidable en compañía de familiares, amigos, grandes vinos y buena música….

INAUGURACIÓN
La inauguración será el viernes 10 de marzo de 2023, en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 11:00 horas.

HORARIO
El Festival abrirá sus puertas al público en general a las 12 pm y cerrará a las 8 pm, en ambos días

CONFERENCIAS
Todas las conferencias se llevarán a cabo en el Museo de Arte de Mazatlán y el público en general podrá ingresar a las mismas sin costo alguno con su boleto de entrada al Festival, sujeto a disponibilidad de espacio.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES 10 DE MARZO

  1. 11 am. Inauguración del Quinto Festival del Noroeste de Vinos.
  2. 12 pm. Homenaje Póstumo a los propietarios de cuatro importantes bodegas vitivinícolas mexicanas que fallecieron en el 2022: Luis Agustín Cetto Cetto, de Grupo Cetto, Eloy S. Vallina Lagüera de Encinillas, Fernando Favela Lozoya de Chateau Camou y Carlos Salas Luján de Hacienda de Letras y , posteriormente, la conferencia ¨Los vinos de Jalisco¨, del ingeniero José Miguel Vega Villalobos, presidente de la Asociación Vitivinícola de los Altos de Jalisco y propietario de Altos Norte Vinícola.
  3. 4 pm. La conferencia en inglés ¨My female experience in the wine world¨, dirigida a la comunidad extranjera de habla anglosajona en Mazatlán, con Sandra Domínguez, enóloga mexicana y propietaria de Luna y Marea.
  4. 5 pm. Cata guiada con Gerardo Téllez Zamorano, sommelier corporativo de Vinícola El Cielo Valle de Guadalupe.
  5. 6 pm. Conferencia con el Capitán Óscar Obregón Buenrostro, propietario de Tintos del Norte 32.
  6. 9 pm. Cena de armonización a 6 tiempos con vinos mexicanos, en Casa Lucila Hotel Boutique.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 11 DE MARZO

  1. 12 pm. Conferencia ¨Los vinos de Querétaro¨, con Manuel Antonio Riestra Hernández, director comercial de Bodegas De Cote.
  2. 1 pm. Presentación del libro ¨El Vino y el Derecho¨, del Dr. Oscar Cruz Barney, coedición del Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Université de Bordeaux en Francia.
  3. 4 pm. Conferencia ¨Los vinos de Sonora¨, con Francisco Salazar Giottonini, presidente de la Asociación Vitivinícola de Sonora y propietario de Vinos Giottonini.
  4. 5 pm. Cata guiada con Omar Hernández León, sommelier corporativo de Grupo Cetto.
  5. 6 pm. Conferencia con Francisco Rodríguez González, enólogo mexicano creador del mejor cabernet Sauvignon del mundo en el 2020.
  6. 9 pm. Velada bohemia con el concierto del famoso tenor internacional Mauro Calderón, acompañado del Mariachi Pueblo Nuevo de Durango.

PRECIO DE ENTRADA
El precio de entrada al Festival es de 600 pesos por un día y de 900 por ambos e incluye una copa para degustaciones que como cortesía darán las bodegas participantes. Los boletos para el Festival estarán en preventa en los lugares señalados como puntos de venta hasta el sábado 4 de marzo, posteriormente solo en la taquilla del Festival, a la entrada del Museo de Arte de Mazatlán, los días del evento. De los boletos de 900 pesos solo se hizo un tiraje de 100 boletos y una vez que se agoten quien quiera adquirir boletos para dos días tendrá que comprar dos de un día, es decir dos boletos de 600 pesos.

CONCIERTO DE MAURO CALDERÓN
El concierto del gran tenor mexicano Mauro Calderón se llevará a cabo en la velada bohemia del Festival, el sábado 11 de marzo a las 21 horas. La entrada a éste gran recital no está incluida en el boleto del Festival, tiene un costo aparte y quedan pocos lugares. Para mayores informes favor de comunicarse a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán, al número telefónico 669 981 5592, con la señorita Dania Rojas, de lunes a viernes, de las 9:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde o mediante mensaje vía WhatsApp al 55 2724 0159.

BODEGAS PARTICIPANTES

  1. El Secreto, Ags
  2. Luna y Marea, Ags
  3. Grupo Cetto, BC
  4. Chateau Camou, BC
  5. Corona del Valle, BC
  6. Tintos del Norte 32, BC
  7. El Cielo Valle de Guadalupe, BC
  8. Encinillas, Chih
  9. El Molino Don Tomás, Chih
  10. Universidad Autónoma de Chihuahua, Chih
  11. Vinícola Parvada, Coah
  12. Altos Norte Vinícola, Jal
  13. Bodegas De Cote, Qro
  14. Giottonini, Son
  15. Viñedos La Bonita, Son

PATROCINADORES
Gobierno del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura, Museo de Arte de Mazatlán, Notaría Pública Carreón, Renault Mazatlán, Mazadrilling, COCI, Playa Sol Tours, Café Marino, Restaurante Silverio, Restaurante Catalina La Aviadora, DIGAC Desarrollos Inmobiliarios, Casa Lucila Hotel Boutique, Electrolit, Mazatlan Life, Best Western Posada Freeman Olas Altas, Cava del Duero, Chilchota y Cristalería Institucional.

PUNTOS DE VENTA

  1. Museo de Arte de Mazatlán (oficinas), calle Sixto Osuna No. 71, centro
  2. Librería Educal, a un lado del Museo de Arte de Mazatlán, calle Sixto Osuna No. 71, centro
  3. La Cava del Duero, Av. Del Mar No. 620
  4. Restaurant Water´s Edge, Sixto Osuna No. 48
  5. Restaurante Mary´s, enfrente del Hotel Costa de Oro y a un lado de la Farmacia Guadalajara, en la zona dorada.
  6. Casa Marina (Vanguardia Muebles), Av. de la Marina No. 5, enfrente de Galerías Mazatlán, entre Bancomer y Banco Santander.

Sin más por el momento, agradeciendo la atención que dispense al presente, reciba nuestro agradecimiento y un afable saludo.

Cordialmente

Lic. Justo Molachino Amaro
Director del Quinto Festival del Noroeste de Vinos
Cel. 55 2724 0159