Gobierno Municipal da apertura al arte visual urbano

35 artistas están transformando el grafiti en coloridos y únicos murales.

Mazatlán, Sinaloa, 25 de febrero de 2023.- En el marco del festival “Sunset Writers”, mismo que se está llevando a cabo en el municipio, el Alcalde Edgar González acudió al punto sede del lugar donde los artistas desarrollan su arte de manera libre para conocer a los participantes y felicitarlos por el esfuerzo que aplican para transformar una pared en un mural artístico.

El Primer Edil destacó que, cuando se trata de una actividad permitida y aprobada, es una labor admirable la que realizan los jóvenes, por lo cual, afirmó que el Gobierno Municipal dará apertura a este tipo de trabajos que fomentan el arte y el respeto.

“Tiene una imagen artística, es decir, no es cualquier grafiti, es algo que vale la pena, le invierten los jovenes incluso en el tema del trabajo, del material. Nosotros tenemos que coadyuvar a que esto se mantenga lo más intacto posible”, resaltó

Por su parte, el anfitrión del evento y Director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Vargas, mencionó que la actual administración, a través de su dirección, apoyó para la realización de dicho evento, pues se trata de un ejercicio sano.

“El Instituto Municipal de la Juventud le entra a ello, para apoyar a los jóvenes que son artistas del grafiti y también para que la sociedad tenga una percepción diferente de lo que es el grafiti y lo puedan ver ahora como un arte”, mencionó

“Sunset Writers” es festival de graffiti en el que se exhibe el arte de 14 grandes artistas nacionales y 19 grandes artistas locales.