Vinculan a proceso a la hermana de Christian von Roehrich por asociación delictuosa

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Sofía Soraya “N”, hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, fue vinculada a proceso tras ser acusada del delito de asociación delictuosa.

Un juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, mientras transcurre un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

“De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la ahora imputada posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en el caso de posible corrupción en el sector bienes raíces, en la alcaldía Benito Juárez”, refiere el comunicado. 

Anteriormente, Sofía Soraya fue citada a comparecer frente al Ministerio Público y ante un juez de control; sin embargo, no se presentó por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada por detectives de la Policía de Investigación el pasado 19 de febrero, tras localizarla en el estado de Querétaro.

Sofía Soraya “N” estaría vinculada al Cártel Inmobiliario y tendría relación con una empresa en la que se señala al exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, Nicias “N”, detenido el año pasado.

La fiscalía puntualizó que todavía tiene órdenes de aprehensión por cumplimentar en contra del exdirector de Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez, Emilio “N” y el actual directo general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor “N”, por su relación con esta red. 

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que hasta ahora las autoridades han detectado 130 inmuebles en Benito Juárez con irregularidades en su construcción, que tuvo lugar entre 2014 y 2021.

Fuente: Lattinus