Despliegan manta de García Luna frente a opositores de reforma electoral

Ciudad de México. La concentración convocada en rechazo a la reforma electoral fue escenario para un duelo de posiciones.

Los asistentes que comenzaban a concentrarse en el Zócalo de la Ciudad de México fueron sorprendidos un una enorme manta que colgaba sobre el edificio del Congreso capitalino -colocada por legisladores de Morena- con la fotografía del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y tras él el logotipo del PAN y debajo la leyenda: #GarcíaLunaNoSeToca.

Eso causó el enojo de decenas de asistentes y la movilización de los congresistas del PAN, que subieron al inmueble para cortar la manta y retirarla, y en su lugar pusieron una más pequeña con el slogan que han usado para esta movilización: #ElINENoSeToca, provocando la algarabía de quienes en ese momento ya estaban en la Plaza de la Constitución.

De acuerdo a los asistentes, el llamado Plan B “destaza” al INE y demandan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar “inconstitucional” la reforma aprobada la semana pasada.

Fuente: La jornada