“Quieren seguir manipulando a las autoridades electorales”, acusa Delgado a quienes encabezaron la marcha en defensa del INE

El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, criticó la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que tuvo lugar este domingo, y afirmó que quienes la encabezaron pretenden “regresar al pasado”. 

A través de un comunicado, Delgado aseguró que “Morena no permitirá que se regrese al México de los gobiernos neoliberales”, los que, aseguró, le hicieron un daño “gravísimo” al país.

“Se creen dueños de la democracia en este país, se resisten al cambio, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales”, dijo.

El dirigente morenista también señaló a la marcha de utilizar como “pantalla” al plan B, afirmando que en realidad se trató de una protesta de la derecha contra “la transformación” a nivel nacional.

“Ese es el fondo, lo demás es la excusa. Gritan ‘El INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’”, agregó.

Mario Delgado defendió la libertad de expresión, pero pidió que las protestas se celebren “sin simulaciones, sin aparentar ser ciudadanos independientes, progresistas y liberales”

“Este gobierno ha demostrado una y otra vez que la libertad de expresión y manifestación son principios base de esta transformación. Lo que no se vale es que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean”, expresó.

Alrededor de 500 mil personas acudieron este domingo a la concentración en el Zócalo capitalino para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el plan B electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con los organizadores

Las manifestaciones le exigieron a la Suprema Corte que frene el plan B electoral, cuyo paquete de reformas culminó su aprobación la semana pasada en el Senado de la República.

Fuente: Latinus