Escuela de Enfermería realiza foro recolectando propuestas para modelo educativo 2022 de la UAS

Mazatlán Sinaloa QPEM. Por indicaciones del Rector de la “Casa Rosalina”, Jesús Madueña Molina, y con el Propósito de socializar las propuestas en torno al nuevo “Modelo Educativo Humanista UAS 2022”, la Escuela de Enfermería Mazatlán, auspició un foro interno.

La Dra. Alma Delia Frayre de la O, Directora del plantel, resaltó que esta actividad es la antesala del que posteriormente será el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa, Construyendo Juntos el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022, a realizarse en todas las Unidades Regionales.

“Se ha estado participando prácticamente en todos los ejes que nos dictaminó la convocatoria que se emitió por la universidad. Esperemos que sean resultados favorables y que nuestras propuestas sean tomadas en cuenta para el modelo educativo”, precisó la funcionaria.

Hasta el momento se han recibido 16 propuestas en la plataforma universitaria. Entre los planteamientos de los estudiantes está lo concerniente al sistema de enseñanza-aprendizaje, mediante la perspectiva humanista; mientras que los maestros muestran enfoque sobre la actualización docente, y se espera que se presenten alrededor de 30 propuestas antes de que se cierre la convocatoria.