La sede de Tesla en México podría decidirse hoy: AMLO sostendrá una llamada con Elon Musk

EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que sostendrá este lunes una llamada con el dueño de Tesla, el magnate Elon Musk, quien pretende instalar una planta de producción de vehículos eléctricos en el país, aunque no adelantó más detalles sobre la conversación.

“Tengo una llamada con el dueño de Tesla y no quiero retrasarme, quiero estar puntual, es en teleconferencia y ya mañana les platico”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

La conversación entre López Obrador y Musk se da en medio de las negociaciones sobre la instalación de una planta de Tesla en México, que aún no se decide si será en el norteño estado de Nuevo León, que el magnate visitó en octubre pasado, o en el centro o sureste del país, como preferiría el gobierno.

La semana pasada, el mandatario mexicano aseveró que no otorgaría el permiso a la empresa de vehículos eléctricos en Nuevo León con el argumento de la falta de agua en el estado.

Esto, en referencia a la crisis hídrica que ha sufrido Nuevo León, polo industrial del país y estado fronterizo con Texas, por la que el año pasado se restringió el suministro de agua durante un tiempo en Monterrey, capital del estado y segunda ciudad más poblada del país.

La llegada de Tesla a México se rumora desde que en octubre pasado Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, el opositor Samuel García.

Pero funcionarios del gobierno federal han expresado su deseo de que Tesla se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, o en el sureste del país, zona prioritaria de esta administración.

Fuente: Latinus