Ricardo Monreal se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas: “La República nos necesita”

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, se reunió este lunes con Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la presidencia de México y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La República nos necesita. Para hacer frente a los momentos de grandes definiciones políticas requerimos la energía y la unidad de todas y todos. Hoy me reuní con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor del movimiento democratizador en México”, escribió Monreal en sus redes sociales.

La reunión se da en el marco de la aspiración de Monreal de ser el candidato de Morena a la presidencia de México en las elecciones de 2024. 

Monreal tuvo cercanía con Cárdenas en los años noventa, cuando dejó el PRI y se unió al PRD para contender por la gubernatura de Zacatecas, la cual obtuvo obtuvo en 1998.

Cárdenas ha sido crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero la semana pasada aseguró, al término de su presentación en la Feria Internacional de Libro en el Palacio de Minería, que no ha rotó su amistad con él.

Monreal ha sostenido diversas reuniones con políticos y funcionarios mexicanos desde que manifestó su aspiración presidencial.

La semana pasada, se reunió con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una de las “corcholatas” presidenciales de Morena.

“Me he reunido con los tres. Me he reunido con Marcelo Ebrard, a quien estimo y respeto; me he reunido con Adán Augusto en más ocasiones, por razones de trabajo y también de estimación; y me he reunido con la jefa de Gobierno este día, y me reuniré otras ocasiones. Pero es un mensaje de unidad, de civilidad, de una actitud de nivel superior”, aseguró el senador en un video el 21 de febrero. 

Días antes, Monreal agradeció en una carta a Mario Delgado, presidente de Morena, por incluirlo en la lista de posibles aspirantes presidenciales del partido para el proceso electoral de 2024, aunque lamentó su tardía inclusión.

“En lo personal, agradezco mi inclusión, aunque con la misma sinceridad lamento mi incorporación tardía a un proceso que lleva 18 meses en curso. De todas formas, estoy en la mejor disposición de participar”, afirmó.

Fuente: Latinus