AMLO encabeza el arribo del primer vuelo de carga de DHL en el AIFA; la empresa anuncia inversión de mil mdp este año en la terminal

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió al evento por el arribo del primer vuelo de carga de DHL al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el que la empresa anunció que invertirá mil millones de pesos este año en dicha terminal.

Al acto acudieron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el CEO de DHL Express América, Mike Parra, y el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz.

En su intervención, Antonio Arranz, CEO de DHL en México, anunció ante el presidente López Obrador que para este año la empresa invertirá mil millones de pesos para expandir sus operaciones y aumentar su capacidad operativa en la terminal

“Para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, que incluyen mayor seguridad con la instalación de equipos de última generación, instalaciones aduanales de clase mundial, un mayor número de posiciones y rutas de conexión hacia diferentes destinos con vías de comunicación eficientes, sólo por mencionar algunas”, afirmó.

Arranz también informó que operarán seis días por semana, en una ruta de traslado para la llegada de mercancías de importación de Cincinnati al AIFA.

“Antes de que el decreto entre en vigor en julio, nuestros vuelos de carga se procesarán aquí en su totalidad y sólo quedarán en el aeropuerto de la Ciudad de México los envíos que vengan en los aviones comerciales, conforme marca la ley” señaló el CEO de DHL.

Al comienzo del evento, la aeronave Boeing 767-300 de 47 toneladas de carga útil fue trasladada frente a los asistentes a su llegada, quienes se pusieron de pie y aplaudieron cuando pasó por los arcos de agua después de su aterrizaje en el aeropuerto.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los directivos de DHL por la confianza con sus operaciones en México y mencionó que se reunieron en 2020 con él. 

“Los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, que iban a crecer DHL en México y que iban a invertir 6 mil millones de pesos”. agregó. 

Aseguró que los directivos ya cumplieron, por lo que se tiene prevista ahora una inversión total de 12 mil millones de pesos, para el periodo de 2019 al 2024, según la empresa.

Fuente: Latinus