Obras públicas realiza trabajo intenso para la limpieza y mejora de las colonias.

El director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez informó que se limpiaron los canales pluviales en Foresta y Mañanitas, además se limpiaron tres colonias en solo tres días con maquinaria pesada.

Mazatlán, Sinaloa, 28 de febrero de 2023.- Atendiendo instrucciones del alcalde Edgar González. de priorizar las necesidades de las colonias y la zona rural, la dirección de obras públicas llevó a cabo una jornada intensa de limpieza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas áreas.

“El alcalde muy constantemente, durante muchos días de la semana visita muchas colonias y muchas comunidades rurales, nos hace a todos los directores un llamado muy especial de atender de manera muy comprometida las necesidades de todos los mazatlecos”, sostuvo Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de obras públicas.

Una cuadrilla de doce personas, limpió los canales pluviales, entre el lunes y este martes se trabajó en la colonia Foresta y Fraccionamiento Mañanitas.

También se trabaja en la limpieza de colonias con equipo de maquinaria pesada, con retroexcavadoras y camiones volteo, tan solo en dos días se cubrieron tres colonias, Urbi Villa del Real, Valle de Urías y 20 de Noviembre.

Han retirado diversos camiones con escombro, cabe mencionar que estos se transportan en camiones dobles de 14 metros cúbicos, por lo regular se retiran de 6 hasta 8 viajes, dependiendo el rezago de cada colonia, hay algunas que tienen años de atraso.

“Estas actividades vienen a dar una imagen diferente a las colonias, de mayor libertad en los espacios públicos para el caminado de las personas, adultos mayores, quitas esos focos de infección y lo hemos desarrollado en muchas colonias de la ciudad”, expresó Rigoberto Arámburo.

El director de obras públicas destacó que estas labores han llenado de satisfacción a los ciudadanos, por lo que seguirán laborando conforme a las solicitudes que llegan a la mencionada dependencia.

Por último, exhortó a los mazatlecos a generar conciencia y respetar los espacios públicos, no tirar basura ni escombros en las calles ni en los canales, pues en algunas colonias que ya se realizó la limpieza tienen que regresar a mejorar la imagen de la ciudad.