Atienden autoridades de los tres niveles de gobierno a vecinos de la colonia Zapata

El asentamiento presenta una problemática de movilidad que pone en riesgo a los peatones que transitan por la zona.

Mazatlán, Sinaloa, 1 de marzo de 2023.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata fueron atendidos por autoridades de los tres niveles de gobierno en una reunión realizada este miércoles en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán.

El objetivo del acercamiento entre autoridades y colonos es encontrar una solución a un problema de movilidad que aqueja principalmente a los peatones que transitan por el libramiento Luis Donaldo Colosio, en el acceso a la colonia.

La diputada local Alma Rosa Garzón, quien fue la encargada de iniciar las gestiones para dar respuesta a la solicitud ciudadana, informó que debido a la complejidad del problema se han involucrado en el tema representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Delegación de Vialidad y Transportes, las Alianzas de transporte urbano y el Ayuntamiento.

“Esa rúa quedó reducida totalmente, que ahí hay mucha movilidad por parte de niños, adultos mayores, personas que entran a la colonia Emiliano Zapata a la ampliación Esperanza a María Antonieta, es una zona muy transitada y no está delimitado si es carretera o es calle, prácticamente los carros van a la orilla de donde está una barda perimetral o una cerca y por ahí tienen que transitar, no ha pasado nada pero para que esperar a que pase una desgracia”, señaló.

Agregó que personal de la Dirección de Planeación del Ayuntamiento hará un levantamiento topógráfico en el lugar y posteriormente se determinará cuál sería la solución a la problemática, si la propuesta puede contemplar la construcción de banqueta o alguna otra infraestructura para el paso peatonal con el objetivo de evitar resigos.

El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza atendió la reunión en representación del Gobierno de Mazatlán, que está involucrado en la situación en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de las colonias del puerto.