Colocan en Mazatlán la primera piedra del CRIT Sinaloa

Se estima que en el mes de noviembre se inaugure el nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.

Mazatlán, Sinaloa, 01 de Marzo de 2023.- ¡Mazatlán está de fiesta! La tarde de este miércoles se colocó la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sinaloa, mismo que beneficiará a miles de sinaloenses que sufren alguna discapacidad y que necesitan apoyo médico especializado para recibir terapias.

Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón compartió a quienes estuvieron presentes en este acontecimiento histórico, que fueron las autoridades del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal quienes tomaron la decisión, disposición y compromiso para apoyar la realización y mantenimiento del primer CRIT en el país especializado en atender a niños con autismo, además de un centro para atender a niños con discapacidad neuromusculoesquelética.

“El amor, la voluntad, la sensibilidad, las ganas, la amorosa terquedad hacen que hoy pongamos la primera piedra del centro más completo, más especial, más integrado, de todo lo que hemos construido en 25 años. Felicidades Sinaloa, muchas felicidades a Mazatlán porque va a tener lo que ningún otro lugar del país tiene”, expresó.

Fernando Sordo Madaleno, Director de Arquitectura, Diego Gutiérrez Saenz, Vicepresidente de EPCCOR y Ricardo Dagdug de Fundación Teletón destacaron que el centro de rehabilitación que se construirá en el puerto es de nivel mundial gracias a las distinguidas características y equipamiento que se instalará en el lugar.

Jesús Miguel Rodríguez, quien habló en representación de niños y jóvenes con discapacidad en Sinaloa, agradeció a quienes apoyaron con sus donaciones para hacer de este sueño en común una realidad.

“Muchas gracias a todos los que donaron porque gracias a ellos se va a poder hacer nuestro CRIT. Estamos muy contentos y muy agradecidos”, comentó.

El Alcalde Edgar González externó su gratitud con aquellas personas que tomaron la decisión de donar a esta noble causa que beneficiará a cientos de niños con discapacidad en Mazatlán, Sinaloa, y estados colindantes que no cuentan con un centro de rehabilitación y que una vez inaugurado este primer CRIT en el estado, ayudará a mejorar su calidad de vida.

“Yo escuchaba en mucha gente que tienen niños con discapacidad, con autismo, que albergaban en sus corazones la esperanza de que algún día en Sinaloa se pudiera construir un Centro Teletón, y ese sueño está a punto de concretarse, de hacerse realidad”, comentó.

Finalmente el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya enfatizó que el nuevo CRIT no sería posible en parte gracias a las múltiples donaciones que hicieron los sinaloenses, cantidad que supera los 15 millones de pesos.

“Quiero reiterar mi agradecimiento a empresarios, a las mamás, papás, niños, a mis compañeros de Gobierno por su aportación importante, y a toda la ciudadanía que se desplegó. Me da gusto que Sinaloa figura como un estado que aportó muy bien”.

Se estima que para el mes de noviembre sea inaugurado el nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sinaloa sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta.