ESCALADA INFLACIONARIA, EMPIEZA A AFECTAR VENTAS RESTAURANTERAS

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. Aunque el nivel de ventas en el sector restaurantero de Mazatlán es bueno, sobre todo los fines de semana con la llegada de turistas, la escalada inflacionaria ya empieza a afectar la afluencia de comensales a los diversos establecimientos.

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Canirac Mazatlán, informó que el aumento continuo en los precios de los insumos, ha llevado a ajustes en los precios de los menús, lo que ya empieza a afectar en las ventas.

El ajuste en los precios de los menú, producto de una escalada inflacionaria que no es sólo nacional sino internacional, indicó, es entre el 8 y 10 por ciento.

“El alza de precios es algo que vamos a tener que sobrellevar todos, es un efecto que va a tardar un rato es desacelerarse, hasta ahorita no se nos ha indicado que se vea en el horizonte próximo una baja en la inflación, entonces es algo que cada quien va a tener que aportar desde su trinchera, sector primario, secundario y terciario, que somos nosotros”, expresó.

Admitió que ante este sube y baja, los restaurantes han tenido que hacer ajuste en los menús, porque si se quedan sin margen, tendrían que cerrar los negocios.

Becerra Rodríguez indicó que estos incrementos le “pegan” a los bolsillos de los clientes y al restaurante, porque baja la afluencia de comensales.

Cabe mencionar que la Canirac Mazatlán tiene 171 restaurantes afiliados, mismos que dan empleo a cerca de 3 mil 500 personas.