EU anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 400 millones de dólares

Estados Unidos no cejará en mantener el apoyo económico y militar al presidente Zelenski y a la población de su país, sostuvo el secretario de Estado, Antony Blinken.

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, autorizó la entrega a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar valuado en 400 millones de dólares, esto para contener las agresiones bélicas de Rusia y en respaldo al pueblo ucraniano.

Antony Blinken, el secretario de Estado en el gobierno de Biden, indicó que la nueva asistencia militar (la 33 desde febrero de 2022, cuando inició la invasión rusa) representa el inquebrantable respaldo de Estados Unidos al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

“Este paquete de asistencia militar incluye más municiones para el sistema de defensa HIMARS y Howitzers que Ucrania utiliza de manera efectiva para defenderse”, manifestó el secretario de Estado en un breve comunicado de prensa.

Conformado por especialistas del Pentágono, el paquete de ayuda militar también contiene suministros para los vehículos artillados de infantería de la clase Bradley, equipo especializado y cartuchos para demolición, entre otros enseres de defensa.

Blinken apuntó que Biden autorizó el nuevo paquete de apoyo a Ucrania, en reconocimiento al valor y determinación del pueblo de ese país para defenderse y contener las agresiones y ataques ordenados por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Estados Unidos continúa liderando el apoyo mundial a Ucrania, hemos logrado un compromiso increíble de parte de nuestros aliados y socios y aplaudimos a más de 50 países que se han unido en respaldar la defensa de la soberanía e integridad territorial ucraniana”, añadió Blinken.

El secretario de Estado hizo un llamado a Putin para que ponga inmediatamente un cese al fuego en Ucrania porque de lo contrario, Estados Unidos no cejará en mantener el apoyo económico y militar al presidente Zelenski y a la población de su país

Fuente: Proceso