Mazatlán recibirá a historiadores de todo Sinaloa y Nayarit en el “Encuentro de Cronistas”.

Con este encuentro de busca fortalecer la historia y la identidad de los mazatlecos.

Mazatlán, Sinaloa, 03 de marzo de 2023.- Gracias a la historia que albergan las costas de Mazatlán, la perla del pacífico recibirá a importantes historiadores en el evento “Encuentro de Cronistas de Sinaloa y Nayarit” a finales de marzo, esto en el marco del nombramiento de Mazatlán como “Puerto Heroico” por su defensa contra la corbeta Cordelière de la armada francesa, además de ser la próxima sede provisional de los tres poderes del Estado el próximo 31 de marzo.

El Alcalde Edgar González recibió en su despacho a Ángel Villalba, Presidente de La crónica de Sinaloa y Leopoldo Hernández, miembro de La Crónica quienes compartieron ante el Primer Edil los preparativos de este evento que busca realzar la histórica batalla de Mazatlán hace ya 159 años.

“El tema central que vamos a manejar en este gran encuentro de cronistas entre Sinaloa y Nayarit es precisamente pueblos heroicos, lo que quiere decir que esta actividad la estamos alineando al gran acontecimiento que habrán de vivir en Mazatlán el 31 de marzo, cuando los poderes se habrán de trasladar por la ocasión de nombrar a esta hermosa tierra como un Puerto Heroico”, comentó Ángel Villalba.

Durante el encuentro se espera la visita y participación de hasta 40 importantes cronistas e historiadores. El evento se planea llevar a cabo del 24 al 26 de febrero.