Toman protesta integrantes del Consejo Directivo del IMPLAN

Durante Sesión Ordinaria validan la publicación de la convocatoria para la elección de ciudadanos que conformarán el consejo directivo de esta paramunicipal.

Mazatlán, Sinaloa a 3 de marzo del 2023.- El Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán llevó a cabo este viernes, la Sesión Ordinaria número 1, donde realizaron la toma de protesta de funcionarios que conforman el consejo directivo del IMPLAN y validaron la publicación de la convocatoria para la elección de ciudadanos que conformarán el consejo directivo de esta paramunicipal.

En Sala de Cabildo se realizó la sesión que estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Mendoza Zatarain; la Directora del IMPLAN, Leticia Alvarado Fuentes y la Síndico Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

Los funcionarios públicos que integran el consejo directivo del IMPLAN y tomaron protesta este viernes son Leticia Alvarado Fuentes; Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Claudia Peña Chico, Bernardo Alcaraz Conde, Rigoberto Arámburo Bojórquez, Wenceslao Paúl Galindo Maldonado y Melecio Montoya Peinado.

Alvarado Fuentes explicó que la convocatoria es para miembros representativos de la sociedad, organismos intermedios, no gubernamental, instituciones de educación de nivel superior, colegios de profesionistas, centros de investigación, asociaciones, organismos locales, personas físicas, cámaras de la industria y comercio interesadas en participar en la planeación integral del municipio para que presente sus propuestas de candidatos en el proceso de elección.

“Los consejeros ciudadanos serán electos mediante un proceso de selección abierto para lo cual se emitirá la convocatoria pública así como los requisitos que deben contemplarse para ser consejeros ciudadanos”, indicó.

Precisó que las propuestas y documentación deben ser presentadas en las instalaciones de la oficina del IMPLAN en calle Venustiano Carranza número 7 en el centro de la ciudad o al correo vinculacion@implammazatlán.mx, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, a partir de la emisión de la convocatoria que en los próximos días se dará a conocer por la paramunicipal.

Las propuestas deberán ser presentadas de manera individual en sobre cerrado el cual indicará por fuera el nombre del organismo ciudadano que la presenta mismo que deberá presentar uno o más candidatos.

Los postulantes a ocupar el cargo de consejeros ciudadanos deben cumplir con los siguientes requisitos: residencia efectiva y comprobable por más de dos años en el municipio, contar con trayectoria comprobada de amplia participación en organismos ciudadanos y gremiales.

Acreditar sus conocimientos en materia de planeación, desarrollo urbano, ordenamiento territorial y medio ambiente en actividades inherente a esta, observar una conducta de reconocido probidad, ser reconocido por su discreción y capacidad de análisis decisión e innovación.

Además de tener criterio definido y sustentado sobre la situación del municipio y sus perspectivas de desarrollo, radicar en Mazatlán al momento de su nombramiento y no ser servidor público del Gobierno Municipal.

En ningún caso podrán ser consejeros ciudadanos, número uno los cónyuges y las personas que tengan parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado o civil con cualquiera de los miembros del consejo directivo o del personal que labora en el instituto, número dos la personas que tengan litigios pendientes con el Gobierno Municipal de Mazatlán, número tres las personas sentenciadas por un delito o las personas inhabilitadas o suspendidas para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público en los términos de la legislación aplicables.