Con 140 golfistas continúa el 67 torneo anual de golf en el Campestre Mazatlán en pro del FODEN

Alberto Aguilar

Mazatlán Sinaloa QPEM. El 67 torneo anual de gol con causa continúa en su segundo día de actividad en el Club Campestre Mazatlán. El mayor beneficiado con dicho torneo es la fundación de Formación y Desarrollo de la Niñez AC. Con 140 participantes el torneo de gol sigue en marcha. Amado Guzmán, fundador de Foden, asegura se ha hecho un esfuerzo muy grande para recabar recursos para alimentar a 17 mil personas de escasos recursos y mantener cinco comedores comunitarios.

“Este es un esfuerzo colectivo que a la médula de nuestra comunidad. Todos los recursos son manejados con total transparencia. Nosotros aportamos muchos recursos tratando de generar lo que tenemos que hacer: mejores comunidades”, dijo Guzmán.

Agregó que es existen problemas en las comunidades de adicciones, problemas emocionales derivados de la pandemia y problemas alimenticios. Desafortunadamente nuestro país tiene muchas carencias y la educación y el hambre nos están golpeando, dijo.

Sostuvo de la mano de la Clínica Oceánica se está trabajando sin fines de lucro. Hasta este momento, aseguró, se tienen 45 escuelas públicas adoptadas y que en menos de tres meses han tocado las vidas de 13 mil muchachos.

Crearan un primer centro comunitario para trabajar con las familias en el tema de valor, prevención y formación del hogar, dijo Guzmán. El fundador de Foden agradeció a los participantes pues con apoyo al evento deportivo ayudan a muchos.