Intensifica Obras Públicas limpieza de canales pluviales

En diversas colonias de la ciudad se realizan trabajos preventivos de retiro de maleza, basura y escombro.

Mazatlán, Sinaloa.- A manera de prevención y con la finalidad de mejorar la imagen y la salubridad de colonias y fraccionamientos de la ciudad, cuadrillas de la dirección de obras públicas han intensificado las acciones de limpieza de canales pluviales.

Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular del área, informó que esta semana los principales trabajos se realizaron en la colonia Francisco Villa, Villas del Estero, Alarcón, Villa Carey y Las Mañanitas.

Agregó que estas acciones además de mejorar la calidad de vida de los habitantes también les genera conciencia al ver el cambio en su entorno.

“Traemos una cuadrilla trabajando de la mano con retro excavadora y con camiones de volteo donde participamos en el retiro de malezas, escombros, basuras y posteriormente el retiro de todo ese material. Esta parte viene a prevenir el tema de salubridad, el tema de imagen en las colonias y taponamientos en los cuerpos de agua. Es un trabajo que la gente lo ha estado solicitando mucho y hoy ya se le da atención a todos esos llamados”.

El funcionario municipal agregó que además de la basura común que la ciudadanía arroja a los canales, han encontrado otro tipo de desechos como llantas, muebles y electrodomésticos, por lo que hizo un llamado a los mazatlecos a evitar tirar cualquier tipo de basura a los cuerpos de agua y así contribuir a mantener limpios canales y arroyos de Mazatlán.