“Su odio pesa más”: Michelle Rodríguez, Ale Ley, ‘La Fatshionista’ y más famosas unidas contra la gordofobia

Luego de que la comediante de “40 y 20″ recibió severas críticas por estelarizar una revista, importantes figuras del medio artístico unieron sus voces en el viral himno “Stop Gordofobia”

El peso de su odio pesa más que mi cuerpo”: Priscila Arias, o también conocida en redes sociales como La Fatshionista, ha reunido a importantes celebridades del medio artístico mexicano en un viral himno que protesta en contra del rechazo, odio y violencia que sufren las mujeres respecto a su peso.

Luego de que Michelle Rodríguez deslumbrara por estelarizar una portada de revista, usuarios de redes sociales explotaron en contra de la oriunda de Xochimilco al llegar a Marie Claire y posar los atuendos de su elección, evidenciando el severo problema de gordofobia que existe en México y sobre todo cuando se trata de famosas.

Stop Gordofobia es el título que tiene la canción de empoderamiento femeino y también protesta en contra de dichos señalamientos que ha generado todo tipo de debates y reacciones en internet y medios de comunicación, al grado de que incluso la misma comediante ha externado que las críticas también tiene que ver con una cuestión de género, pues a personalidades como el cineasta Guillermo del Toro no lo atacan por temas de sobrepeso e incluso es alabado sin importar nada sobre dicho tema.

La gordobia tiene su origen en el término en inglés fatphobia y se refiere al sesgo o estigma que existe en contra de las personas con sobrepeso a través de conductas implícitas o explícitas que resguarda la sociedad. Tema por el que celebridades como también Alejandra Ley, Jessi Rodríguez, Ana Pau Molina, Anna Spadolini, Paula Fernández y más se han sumado a la canción y video que de la mano de la activista Priscila Arias rápidamente ha generado todo tipo de reacción, incluyendo la de incluso Thalía.

“¡El peor error humano es el odio institucionalizado! En mis historias les comparto más sobre cómo se dio hacer toda la canción y el video, pero en resumen este rolón contiene todas las aristas de cómo se vive la #gordofobia. La música siempre ha sido otra manera de expresar el #activismo y hoy no es la excepción. Quiero agradecer a Michelle Rodriguez Alejandra Ley y Laura de Freitas por confiar en mí y prestar sus hermosas voces”, expresó la activista corporal.

Internautas han externado su apoyo total a dicho tipo de protesta, pues luego de que el caso de la comediante abriera la oportunidad al debate, las preguntas de algunos medios de comunicación, según ellos, reflejaron la misma necesidad por conocer más sobre el tema y hacer un contundente llamado a frenar el estigma.

Que bueno que llegó más de una famosa que ha vivido esto que otras también llevamos años enfrentando, para darnos una voz e imagen a nivel nacional”. “Basta de hablar de los cuerpos de los demás, cómo dicen en la canción, el peso de su odio pesa más que nuestra ‘obesidad’”. “Que padre ver a mujeres así de exitosas como Michelle Rodríguez y Alejandra Ley frenando este tipo de cosas que durante mi juventud nunca hubiera imaginado ver y escuchar”, expresaron.

“No le preguntan eso a Guillermo del Toro”

Michelle volvió a ser señalada por su peso durante un encuentro con los medios que tuvo cabida con motivo del cuarto aniversario de la puesta en escena Príncipe y príncipe. Todo comenzó cuando la famosa fue cuestionada por algunos reporteros sobre los rumores respecto a si se llegó a someter a un procedimiento de banda gástrica para bajar de peso.

Ante esto, Rodríguez se desconcertó e hizo énfasis de forma contundente que ese tipo de preguntas estaban también cargadas de misoginia:

“Creo que son cosas personales, primero, ¿no? O sea, un poco lo que dices, no creo que a Guillermo del Toro le estén preguntando estas cosas y creo, definitivamente que cuando hablamos de la aceptación, de la salud y el respeto, necesitamos aprender a pensar que los demás son personas”, aseveró.

Fuente: Infobae.