Gobierno Municipal celebra primer “Lunes Cívico” de bachillerato en COBAES 95

El Alcalde exhortó a los alumnos a no dejar sus estudios y buscar ser ciudadanos ejemplares y agradecidos.

Mazatlán, Sinaloa, 06 de marzo de 2023.- Por primera vez, desde el inicio de la administración del Alcalde Edgar González, la ya tradicional ceremonia “Lunes Cívico” se realizó en un bachillerato, siendo el anfitrión la institución educativa COBAES 95 “Las mañanitas”.

Tanto directivos como profesores, padres de familia y alumnado recibieron a las autoridades municipales con la esperanza de que sus necesidades sean escuchadas y así poder ejercer los ciclos escolares satisfactoriamente.

La alumna Ariana Guadalupe Mercado Luna y la Coordinadora de la zona escolar 05 de COBAES, Yadira Osuna Rodríguez, dieron la bienvenida a los directivos y regidores presentes. Además solicitaron al Primer Edil el apoyo de iluminación en la techumbre de la escuela, atención al canal que atraviesa la escuela y la colonia, además de un apoyo en la cerca perimetral.

“Sabedores de su interés por el bienestar de nosotros los jóvenes, no dudo que en la medida de sus posibilidades contaremos con su apoyo. De antemano y en nombre de toda la comunidad COBAES 95 agradecemos su presencia y apoyo”, mencionó.

Por su parte, el Presidente Municipal respondió favorablemente a sus solicitudes, afirmando que a la brevedad posible serán atendidas y resueltas. Por otro lado, emitió un mensaje al alumnado para motivarlos a continuar con sus estudios hasta ser ciudadanos ejemplares.

“Yo los invito a los jóvenes a que, independientemente de la situación en la que nos encontremos siempre al levantarnos dar gracias porque tenemos la oportunidad de seguir de pie (…) no hay obstáculo que te pueda hacer sentir menos, no hay manera de decir que no podemos”, comentó.

Al finalizar, el Alcalde Edgar González, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF municipal María Teresa Apodaca, aperturaron el nuevo taller de Robótica de la institución educativa y recorrieron la escuela para conocer las instalaciones.