Todo listo para que Mazatlán sea sede del II Campeonato Panamericano de Pesca de Playa 2023

El evento deportivo se realizará del 24 al 27 de marzo y concentrará la participación de 35 pescadores de países como Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Cuba y México.

Mazatlán, Sinaloa a 22 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), en conjunto con la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Turismo, Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, así como la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa, anunciaron el Segundo Campeonato Panamericano de Pesca de Playa 2023, que tendrá como sede el municipio Mazatlán.

Martin Ochoa López, titular de Sedectur, informó que esta edición, la cual se realizará en el puerto del 24 al 27 de marzo, concentrará un total de 35 participantes, provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Cuba y México.

Destacó que con este evento se busca impulsar al turismo deportivo, que genera anualmente más de 500 eventos a lo largo del país y deja una derrama superior a los 28 mil millones de pesos.

“Queremos impulsar el turismo deportivo, que aquí lo está haciendo muy bien nuestra directora del IMDEM en nuestro Ayuntamiento. Entonces queremos sumarnos como Sedectur, con la Secretaría de Pesca, con el IMDEM, con la Secretaría de Turismo, para Impulsar el turismo deportivo en nuestro municipio y en nuestro estado”, comentó.

Por su parte, Fabiola Verde Rosas, titular del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, destacó que el puerto tiene todas las condiciones para ser sede de múltiples eventos deportivos de diversas disciplinas, por lo que la pesca de orilla o de playa será uno más que se sume a la lista de eventos internacionales que albergue el puerto.

“Un evento de talla internacional siempre es benéfico para Mazatlán y creo que todo el trabajo que se viene haciendo por parte de Gobierno del Estado, en conjunto con el de Mazatlán, logra catapultar a Mazatlán en materia de turismo deportivo. Tenemos todo para albergar todo tipo de disciplinas deportivas y estoy convencida que con el trabajo en conjunto con todas las dependencias vamos a lograr consolidarnos”, apuntó la funcionaria.

Miguel Ángel González López, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa, precisó que la primera edición de este Campeonato Panamericano se realizó en Costa Rica, por lo que en esta ocasión sería el puerto sinaloense el que estará siendo sede de un gran evento de pesca de playa o de orilla.

Este Segundo Campeonato Panamericano de Pesca de Playa se realizará en la zona de playa escopama, del puente a la pedrera (cercano a Oceánica), del 24 al 27 de marzo, a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde.

Confirman Mundial de Pesca de Orilla en Mazatlán.

González López adelantó que para septiembre próximo se realizará el Campeonato Mundial de Pesca de Orilla en el puerto de Mazatlán, para el cual están confirmados más de 180 participantes, originarios de 21 países.

En esta rueda de prensa se contó con la presencia de Rubén Álvarez López, sub Secretario de Pesca de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa; así como Ana Trewartha Humarán, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo.

Además estuvieron presentes Ramón Ruiz Moreno, Coordinador de Pesca de Sedectur; Guadalupe Ríos Hernández, Jefe del Departamento de Pesca Deportiva del Gobierno del Estado.