Aprueba Cabildo la creación de una Comisión para supervisar el inmueble del Nuevo Acuario

La comisión permitirá tener mayor claridad en el manejo de la concesión.

Mazatlán, Sinaloa, 23 de marzo de 2023.- Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 34 se aprobó la conformación de una comisión para la supervisión de la obra, y del estado del inmueble concesionado, de lo que será el Nuevo Acuario “Mar de Cortés”.

Esta iniciativa fue presentada por el Regidor Roberto Rodríguez Lizárraga a través de un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad.

Dicha comisión estará formada por la Sindica Procuradora Claudia Cárdenas y regidores municipales, principalmente quienes forman parte de las Comisiones de Hacienda, de Comercio y Turismo y de Gobernación.

El Regidor resaltó que es importante la participación de los ediles para trabajar en coordinación y obtener una mayor claridad en el manejo de la concesión.

Esta conformación para la supervisión estaría permitida basándose en el contrato de concesión con el Municipio de Mazatlán en favor de la empresa denominada KINGU MEXICANA para usar y aprovechar el Inmueble, el cual, establece que el Municipio tendrá el derecho de realizar visitas periódicas, para inspeccionar el avance del desarrollo del proyecto y verificar que los inmuebles se estén utilizando de conformidad con los términos y condiciones del contrato de concesión.

Además de esto, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron pensiones, una jubilación, cesiones de concesiones en mercados municipales, la expedición de cartas de cartas de opinión favorable y una prórroga para el pago de revalidación de licencias de alcoholes.

También, la autorización de otorgar al Presidente Municipal, a la Secretaria del Ayuntamiento y Tesorero Municipal, para que suscriban a nombre y representación del Municipio de Mazatlán un convenio de apoyo para la retención de participaciones de los Programas de Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) 2023 con el Gobierno del Estado.

Dentro de la orden del día, destacó la próxima presentación del Informe Anual de Actividades del Órgano Interno de Control, del H. Ayuntamiento, correspondiente al periodo de enero a diciembre del 2022.