Sheinbaum presume ante alcaldes del mundo un programa para convertir los residuos orgánicos en combustible vegetal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió este jueves durante la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, su programa para convertir los residuos orgánicos en combustible vegetal.

“Con el programa Basura Cero (…) en la planta de hidrocarbonización, que convierte los residuos sólidos orgánicos en pellets de carbón vegetal, esta es una solución única en la Ciudad de México que puede ser global”, dijo Sheinbaum durante la inauguración de la cumbre que se celebra en Denver, Colorado.

En su mensaje, la mandataria afirmó que la lucha contra la crisis climática va ligada a la lucha por la igualdad social. “La justicia ambiental y la social siempre van de la mano”, afirmó y destacó la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en Ciudad de México.

La jefa de Gobierno aprovechó la plenaria “Acelerando la Inversión para la Acción Climática en las Ciudades” para destacar los programas sociales de su gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dos horas después, durante el panel “Alineando la Inversión en Infraestructura y las Agendas de Desarrollo Sostenible, a través de Calles Completas”, Sheinbaum aseguró que su gobierno realiza consultas públicas para explicar a la población sus proyectos y citó el caso de los desarrollos inmobiliarios.

La Cumbre de las Ciudades de las Américas es un nuevo foro regional creado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas de 2022 en Los Ángeles.

En su primera edición, celebrada en Denver este jueves y viernes, la cumbre acoge a más de 200 alcaldes del continente, como los de Ciudad de México, Bogotá, Miami, Río de Janeiro, Montevideo y Santo Domingo.

Fuente:  de EFE