Rocha festeja a las madres de SEPyC

*El gobernador del estado reiteró su respaldo al sector educativo, en especial a las madres docentes y trabajadoras de esta dependencia

Culiacán, Sinaloa, a 11 de mayo del 2023.- Como parte de los festejos del Día de las Madres, el gobernador Rubén Rocha Moya festejó con un desayuno a cientos de madres maestras y trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a quienes les reconoció ese apostolado que representa llevar a la educación a las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa.

El mandatario estatal encabezó este festejo, que tuvo lugar en un totalmente abarrotado Salón SNTE 53, junto con la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava; y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y como parte del convivio se rifaron diversos regalos que ya se habían adquirido para ello, pero ahí mismo, el gobernador Rocha anunció que de su parte también se rifarían 20 aires acondicionados mini split, 20 laptops y 10 pantallas SmartTv.

“Pues felicitarlas mucho, desearles lo mejor; yo pertenezco a su gremio, soy maestro y fui maestro de primaria, en los ranchos. Estoy muy contento por poder venir a saludarlas y felicitarlas, y decirles que en la medida de lo posible, nosotros siempre vamos a estar a su lado, ayudándoles para que se desempeñen de la mejor manera”, dijo.

El gobernador Rocha reconoció que las maestras cultivan mucho el sentimiento de madre, porque a todos sus alumnos los sienten como sus hijos. “Entonces ustedes son mamás muy tiernas, que tienen esa sensibilidad para tratar a los niños, por eso las queremos mucho, y por eso las felicitamos”.

Antes de retirarse, el mandatario estatal hizo la entrega del primer regalo rifado, que consistió en una pantalla de televisión, y precisó que los obsequios que anunció serán para uso personal, no para las escuelas, a las que ya se están apoyando con un programa de gobierno.

“Alguien me pidió un mini Split para su escuela, pero no es para su escuela, es para ustedes, luego vemos lo de las escuelas, y les vamos a dar para que las rifen aquí 20 laptops, que se las incluyan para que las rifen e inmediatamente se las haremos llegar. Y muchas felicidades, un abrazo fuerte a todas”, se despidió.