Rinden homenaje a docentes con tres décadas de trayectoria

Redacción

Mazatlán, Sinaloa, QPEM.- En el marco del Día del Maestro el Gobierno Municipal de Mazatlán rindió un homenaje y reconocimiento a los maestros que han cumplido 28 y 40 años de trayectoria al servicio de la educación, distinguiéndolos con la entrega de la medalla al mérito “Rafael Ramírez”.

En representación del Alcalde Edgar González, la Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez, acompañada del Subsecretario de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Publica y Cultura de Sinaloa, Jorge Rafael Quintero Salazar, autoridades estatales, civiles, navales y educativas entregó la distinción a 81 docentes que han permanecido en esta gran labor educativa.

El subsecretario destacó el esfuerzo e ímpetu con la que los docentes buscan hacer de la niñez una sociedad futura llena de valores y conocimiento. Mencionó que se trata de personas valiosas que forjan a la sociedad con amor y paciencia.

“Muchas felicidades a todos, por enseñarles de corazón, por inspirar a los estudiantes durante décadas el amor por el conocimiento. Los profesores han cumplido un papel histórico trascendental en el desarrollo de nuestro país, son los pilares, son lo pilares céntrales de la formación académica y son los elementos claves para la sociedad en la que vivimos”, resaltó.

Mario Valdez Ochoa, quien habló en representación de los docentes homenajeados, agradeció a las autoridades el reconocimiento entregado a quienes trabajan en esta noble profesión. Dijo que este tipo de homenajes contribuye a seguir laborando con amor y con el entusiasmo de formar personas de bien.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta, resaltó la paciencia, responsabilidad, vocación y amor con el que realizan su labor diaria de enseñar.

“Convencida estoy de que son todas y todos ustedes un faro que nos guía en nuestras vidas, brindándonos ese tesoro que nada ni nadie ha de quitarnos, el conocimiento. Sigan regalando esas alas que a muchas y muchos nos han llevado a buen puerto”, expresó.

Durante el evento también se reconoció a las maestras homenajeadas en este año, Lidia Salazar Rojo, Martha Emilia Borrego Galindo y Armida Martínez Llanes con un video, en el que comparten su sentir al recordar su trayectoria y ser reconocidas por su trabajo.